PRIMEROS PASOS COMO INVESTIGADOR

La Asociación Científica de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja te invita  a participar del 1er Seminario-Taller de: ¨Primeros pasos como Investigador: ¿Dónde Buscar Bibliografía?¨

La actividad se realizará el día 15 de setiembre del 2016 a las 18:00 hrs en la Sala de Cine Roja de la Universidad. Constará de 2 partes, una impartida por el equipo de Técnicos de Biblioteca Virtual de la UNLaR quienes explicarán el uso de la biblioteca y como descargar artículos desde la red de la universidad y otra por un docente investigador quien compartirá la importancia de usar este recurso y las diferentes referencias para hacer una búsqueda en cualquier disciplina.

Dirigido a:

• Miembros ACiJI-UNLaR ( actividad de asistencia obligatoria).
  • Becarios de Investigación ( actividad de asistencia obligatoria).
  • Docentes, alumnos y publico  interesado en la ciencia.

El temario a desarrollar:

1) Lic. en Sistemas Cristian Córtes: Coordinador Técnico de la Biblioteca Électronica de Ciencia y Tecnología.

01_header_biblioteca

Tiempo estimado: 40 min a 1 hra.

1. Cómo ingresar.
  2. Cómo hacer una cuenta.
  3. De dónde ingresar.
  4. Cómo descargar una paper.
  5. Cómo pedir un paper o libro a la biblioteca central si no está disponible.
  6. A dónde acudir en caso de dudas.

2) Lic. Cynthia Fernández: Metodóloga.

Tiempo estimado: 1 hora.

Breve Introducción: ¿Porqué es importante investigar en nuestra formación como profesionales y porque es importante saber dondé buscar información?

1. ¿Que es un trabajo científico?
  2.  ¿Qué es una revista científica?
  3. ¿Qué es una biblioteca virtual?
  4. ¿Que recursos me brinda una biblioteca virtual?
  5. Ejemplos prácticos de ¿Cómo buscar bibliografía para un área? (Ciencias Blandas, Ciencias Duras…)

Inscripciones:

Los seminarios de investigación son gratuitos para todos los asistentes, solo en el caso de solicitar el certificado de asistencia aquellos que no formen parte de ACiJI-UNLaR en categoria de Miembros Titulares, deberán abonar por FUNLaR el costo de impresión del certificado: 25$

Recuerde llevar el comprobante de pago 15 min antes de dar inicio al seminario.

INSCRIPCIONES CERRADAS.

1 Trackback / Pingback

1. La Asociación Científica de Jóvenes Investigadores de la UNLaR  organiza seminarios de investigación |